Teléfono (+34) 93 333 22 66

Aislamiento térmico: ¿Cómo mantener el calor en casa?

aislamiento térmico

El verano se acaba, a veces de manera progresiva y otras cuando menos lo esperamos, pero sucede. Es entonces cuando, si no contamos con el aislamiento térmico adecuado, empezamos a notar que nuestro hogar no es todo lo confortable que debería y que el calor se escapa por algún lado o, lo que es peor, el frío traspasa.

Cómo conservar el calor mediante el aislamiento térmico

Antes de nada, recalcar que para disfrutar de un hogar acogedor y cálido lo más aconsejable es disponer de algún sistema de calefacción, pues con la incidencia de los rayos del sol durante el día no suele ser suficiente en días de bajas temperaturas. Si de igual manera el calor se escapa y sentimos que no tenemos el confort que buscamos, debemos ver si algunos elementos de nuestro hogar cuentan con el aislamiento adecuado y si están en las condiciones correctas.

  • Puertas. Especialmente en las que dan a espacios exteriores, como a terrazas o rellanos, es conveniente aislar los cantos y añadir algún tipo de sistema que evite que por debajo pueda entrar o salir aire.

  • Ventanas. Suelen estar cerradas durante los meses más fríos del año, aunque es aconsejable abrirlas cada día al menos 10 minutos para evitar que la humedad se apodere de nuestro hogar. Especialmente en aquellas más antiguas, como las de madera o metal de poca calidad, los bordes suelen dejar entrar el aire de fuera. Para evitarlo, a menudo basta con añadirles silicona o masilla. Sin embargo, los cristales también juegan un papel importante en este caso, pues si no cuentan con el aislamiento térmico necesario puede hacer que se condense el frío y traspase al interior de la vivienda.

  • Persianas y cortinas. Mantener estos elementos cerrados durante la noche ayuda a conservar el calor que se ha generado, especialmente si son de materiales resistentes y anchos. Durante el día, sin embargo, es aconsejable tenerlos abiertos para que pueda incidir el sol.

  • Rejillas de ventilación. Pueden hacer que el aire caliente se esfume rápidamente, por lo que una alternativa para no tener que cerrarlos y conservar la calidez es instalar unas que pueden abrirse y cerrarse según sea necesario.
asilante térmico

En algunos de estos casos, con los consejos que aquí aportamos el problema quedaría solucionado, aunque quizá no de manera permanente. Lo más adecuado si queremos disfrutar de nuestra vivienda tanto en invierno como en verano es recurrir al aislamiento térmico.

En Metal Decor, expertos en carpintería de aluminio, podemos hacer de su casa un hogar más confortable y eficiente energéticamente. Contacte con nosotros en el +34 93 333 22 66 y le asesoraremos sin compromiso.



Contacta

Dirección: c/ Bullidor s/n Nave 2 - 08980 Sant Just Desvern, Barcelona.
Teléfono: 93 333 22 66

Horario:
Lunes a Viernes 8:00 a 14:00 y 15:30 a 19:00 h.
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio